Sacan a recién nacidos de sus incubadoras envueltos en papel aluminio para mantenerlos con vida en el hospital más importante de Gaza, dice el director

0
213

Los bebés prematuros en el hospital más grande de Gaza están siendo envueltos en papel aluminio y colocados junto a agua caliente en un intento desesperado por mantenerlos con vida, advirtió el director del hospital, mientras la potencia del fuego israelí continúa atacando las calles circundantes y las reservas de combustible restantes se agotan, dejando a las instalaciones inutilizables.

El personal del Hospital Al-Shifa lucha por mantener con vida a los recién nacidos después de que se agotaran los suministros de oxígeno y tuvieran que trasladar a los bebés a mano desde las incubadoras de la unidad neonatal a otra parte del hospital.

“Estuve con ellos hace un tiempo. Ahora están expuestos porque los hemos sacado de las incubadoras. Los envolvemos en papel de aluminio y les ponemos agua caliente al lado para poder calentarlos”, dijo a Al-Araby TV el Dr. Muhammad Abu Salmiya, director del centro médico.

Las imágenes muestran a varios bebés recién nacidos que fueron sacados de las incubadoras del hospital, agrupados y colocados en una cama.

El médico dijo que varios niños murieron mientras estaban en la unidad de cuidados intensivos y en la guardería durante el último día en medio del continuo bombardeo y bloqueo de Israel a Gaza, un territorio ya empobrecido y densamente poblado, tras el ataque del 7 de octubre a su territorio por parte de miembros de Hamas.

Los ataques aéreos israelíes han dejado más de 11.000 personas muertas, según funcionarios de salud palestinos, y un bloqueo de combustible ha resultado en una crisis humanitaria cada vez más profunda con el cierre de hospitales, los sistemas de agua, panaderías y otros servicios que dependen de la electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí