La Justicia investiga el femicidio de Matilda López Sanzetenea, una joven de 18 años y nacionalidad boliviana que falleció tras caer desde el segundo piso de la residencia donde vivía, en el barrio porteño de San Telmo. Por el hecho fue detenido su novio, también de 18 años.
El sábado por la noche, personal de la Comisaría Vecinal 1D acudió a la calle Defensa al 300, donde encontraron a Matilda tendida en la vía pública. Fue trasladada con vida por el SAME al Hospital Argerich, pero falleció el lunes por la madrugada debido a politraumatismos de cráneo.
En el lugar se encontraba Nahuel Castillo C., quien presentaba lesiones compatibles con arañazos. La Justicia ordenó su detención y el cierre del departamento para realizar pericias. El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5.
Matilda había llegado a la Argentina a comienzos de año para estudiar Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Su padre, Pablo López, denunció que su hija sufría violencia por parte de su pareja: control del celular, aislamiento de sus vínculos y manipulación económica.
“Absolutas alarmas por todos lados”, expresó el padre en diálogo con Clarín, y recordó que había advertido a su hija sobre la relación: “El pibe era muy tóxico. Es muy difícil que hoy los chicos te hagan caso”.









