La empresa de calzado “Vulcalar” cerró definitivamente este viernes 14 de noviembre, marcando su último día de actividad tras no poder sostenerse en medio del desguace de la industria nacional durante el actual gobierno de Javier Milei.
Con el cierre, casi 80 trabajadores quedan desempleados, mientras que desde el Municipio señalaron que hicieron todo lo posible para evitar este desenlace y que ahora solo les queda acompañar el proceso indemnizatorio.
La noticia fue confirmada oficialmente el jueves 13, aunque los empleados ya manejaban esta posibilidad desde el primer trimestre del año, cuando el directorio advirtió que “el panorama era difícil ante la apertura de importaciones y la caída de ventas”.
Vulcalar operó en Sanagasta durante 2 años y 7 meses, generando 81 puestos de trabajo calificado. Hoy, todos esos empleos quedan en foja cero tras un cierre que se da en un contexto nacional que —afirman desde el Municipio— “no defiende la industria nacional” y la deja expuesta a un mercado salvaje que golpea de lleno a los trabajadores.
El intendente Federico Sbiroli expresó:
“Hicimos todo lo que pudimos, viajamos a Córdoba hace unas semanas. El empresario nos explicó que la situación era difícil y se pudo completar noviembre. Ahora estamos dando los pasos necesarios para que los trabajadores sean indemnizados como corresponde”.









