SE ENTREGARON VIVIENDAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL TEMPORAL QUE SUFRIÓ CHAMICAL

0
291

Tras el temporal de verano que afectó a numerosas familias, el Gobierno provincial puso en marcha un plan de reconstrucción. En ese marco, esta mañana el Gobernador entregó viviendas a los damnificados e inauguró obras hídricas destinadas a prevenir nuevas inundaciones.

En enero de este año, la ciudad llanista de Chamical, sufrió un temporal que provocó daños significativos en las infraestructuras hidráulicas, en el que se afecto el suministro de agua en la región.

En este marco, y con meses de constante trabajo, el gobernador Ricardo Quintela puso en valor la gestión provincial, con foco en el Plan Angelelli de viviendas, para acompañar a las familias afectadas y brindarles soluciones concretas. Además se realizaron obras clave en materia de contención de desbordes de agua para poder captarla y hacer buen uso de este recurso.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el primer mandatario riojano publicó: «A través de Plan Angelelli, trabajamos en 60 viviendas de la zona que habían sufrido las consecuencias del clima, y hoy hicimos entrega de esos mejoramientos a 43 familias que ya tienen sus hogares completamente renovados, con trabajos de plomería, electricidad, renovación de pisos, mamposterías y aberturas, y sus casas volvieron a ser lugares cómodos y seguros».

El Plan Angelelli de integración urbana es un proyecto riojano para promover el desarrollo, la integración urbana y mejorar la calidad de vida de las familias que más necesitan. Gracias a él, se garantiza su derecho a un hogar digno en el lugar que eligen vivir, por lo cual el Gobierno provincial respeta el arraigo y la identidad local.

OBRAS HIDRICAS PARA LA CONTENCIÓN

Por otro lado, el gobernador Quintela describió también las obras hídricas para evitar futuros inconvenientes en al zona, tal como sucedió el verano pasado. «Realizamos una serie de obras muy importantes para contener el agua, captarla y hacer buen uso de este recurso, este nuevo acueducto El Molle – Los Horneros beneficia a más de 50 familias de zonas rurales de Chamical», expresó el mandatario provincial en su cuenta personal de redes sociales.

Además, se hizo limpieza de 5km del río, se construyó un nuevo sistema de drenaje y se restauró el puente en la zona del centro de la ciudad. El mandatario confirmó que estas obras se realizaron con fondos provinciales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí