La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Protección Ciudadana y todo su equipo efectuó un simulacro de evacuación de incendio en el edificio del Juzgado Federal de La Rioja con el fin de proteger a las personas y las instalaciones ante situaciones críticas, minimizando sus consecuencias.
La actividad práctica se realizó con todo el equipo técnico de la Municipalidad Capital y la participación de los 65 empleados del Juzgado; que se capacitaron sobre los planes de emergencia y evacuación con el objetivo de afrontar con éxito una situación de ante una posible contingencia.
La coordinadora en Protección Ciudadana María Roldan aseguro que las acciones a seguir de los empleados fueron un éxito gracias a la coordinación del equipo municipal, en el cual se desalojó el edificio en menos de dos minutos.
“Se hizo la evacuación de todo el personal en tiempo y forma. El edificio tiene cuatro plantas, se bajó a personas con algunas dificultades y se reunieron en el punto de encuentro que les correspondía de acuerdo a los pisos”.
El Juez Herrera Piedrabuena destaco el accionar de todo el equipo municipal y agregó “con estas capacitaciones nuestro personal se siente más seguro ante cualquier siniestro y somos conscientes que vivimos en una provincia que tiene sus sismos y es importan saber evacuar edificios”.
Para culminar Piedrabuena destaco la capacitación brindada porque el mensaje fue recibido por los empleados y trasladado a sus casas para lleva seguridad a la familia.
El simulacro es parte del plan de seguridad integral para los vecinos de la ciudad que Protección Ciudadana desarrolla y se prepara adecuadamente en protocolos a seguir, en caso de situaciones problemáticas para evitar el pánico de los afectados.










