La Supervisión de Educación Especial, dependiente del Ministerio de Educación, ha organizado una serie de capacitaciones bajo el título «ESI y perspectiva en discapacidad», dirigida a directivos, referentes institucionales de Educación Sexual Integral (ESI), Maestros de Apoyo a la Inclusión y Educadores de Educación Especial y Aprendizaje (EOyA).
Este miércoles 5 de julio se desarrolla el primer encuentro, mientras que mañana jueves 6 será el segundo y último en la escuela Nº 371. Todo esto en la ciudad Capital de nuestra Provincia.
La propuesta busca generar conciencia sobre la importancia de brindar una educación inclusiva y respetuosa hacia las personas con discapacidad, promoviendo el reconocimiento de sus derechos y el desarrollo de habilidades para una vida sexual y reproductiva plena y autónoma.
Se busca, además, romper con los prejuicios y estigmas que aún persisten en la sociedad y que muchas veces limitan la participación plena de las personas con discapacidad en diferentes ámbitos.









