THE BEST 2025: DEMBÉLÉ FUE EL GANADOR, DONNARUMMA DESTRONÓ AL DIBU Y NO HUBO ARGENTINOS EN EL ONCE IDEAL

0
140

En Doha, Qatar, la FIFA entregó este martes los premios The Best 2025, que distinguen a los y las protagonistas más destacados de la última temporada. El gran ganador de la jornada fue Ousmane Dembélé, quien se consagró como mejor jugador del año tras una campaña sobresaliente con el París Saint-Germain.

Para el fútbol argentino, la nota positiva llegó de la mano de Santiago Montiel, quien obtuvo el Premio Puskás gracias a su espectacular chilena con Independiente ante Independiente Rivadavia. De esta manera, se convirtió en el tercer argentino en ganar este galardón, después de Erik Lamela y Alejandro Garnacho.

En cambio, Emiliano “Dibu” Martínez no pudo retener el premio a Mejor Arquero, que quedó en manos de Gianluigi Donnarumma, figura del PSG en la obtención de la Champions League, la Ligue 1 y la Copa de Francia. A pesar de haber sido uno de los más premiados en ediciones anteriores, el arquero argentino fue superado en esta ocasión por el italiano.

Otra de las sorpresas de la ceremonia fue la ausencia total de futbolistas argentinos en el once ideal masculino, pese a las nominaciones de jugadores como Messi, Lautaro Martínez, Enzo Fernández, Mac Allister, Otamendi y el propio Dibu.

En cuanto a los entrenadores, el español Luis Enrique fue elegido como Mejor Director Técnico, coronando una temporada histórica con el PSG. En el fútbol femenino, Aitana Bonmatí volvió a quedarse con el premio a Mejor Jugadora, mientras que Hannah Hampton fue reconocida como Mejor Arquera y Sarina Wiegman como Mejor Entrenadora.

Así, los The Best 2025 dejaron emociones, consagraciones y algunas ausencias llamativas, con protagonismo europeo y un único festejo argentino gracias al gol inolvidable de Montiel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí