El viceintendente Luis Flores Ferreyra, señaló que este año el Municipio hizo un esfuerzo importante para qué esto “no se suspenda”.
Hoy cerró el operativo de seguridad con la Jefatura de Policía. Los programas municipales serán prioridad para qué puedan trabajar y hacer un extra, indicó.
Este jueves, arribó al departamento el Comisario General Alberto Castillo, visita que tuvo por objetivo definir los detalles operativos durante las dos noches del Chayero.
«Se revisó todo el predio, calle principal, el ingreso y playas de estacionamientos. Vamos a reforzar la seguridad de todo el pueblo, el chayero va a ser un éxito, porque como está la situación y como no se hace la fiesta nacional de la Chaya, vamos a tener mucha gente que va a venir al chayero sanagasteño».
Sobre el operativo vial, anticipó que este año «se van a colocar más reductores, pero la idea es que la circulación sea más ágil, vamos a trabajar con seguridad de la Policía y seguridad privada tanto dentro como en el resto del departamento, para que la gente pueda disfrutar de nuestra fiesta y todo sea con normalidad».
El ingreso al predio festivalero, se mantendrá por la calle principal Carlos Álvarez, la gente ingresará por Los Maestros. La venta de entradas se mantendrá en la esquina de calle Oscar Aguilar. El ingresó para los artistas, autoridades y medios de comunicación será por calle Eva Perón.
Por otro lado, se definió que el predio en la zona de ranchos contará con 120 baños, y la zona de platea 50.
Cabe destacar, que este jueves comienza la Feria del Artesano desde la hora 19:00, donde los visitantes podrán disfrutar de un patio de comidas y artistas en vivo hasta el viernes.