La familia del cadete derivado desde Chepes pide el traslado a Córdoba.
Los aspirantes presentaron problemas renales. Autoridades investigan el incidente, pero aseguran que no hubo ejercicios extenuantes y que los alumnos tenían acceso a hidratación constante. El director de la Escuela en Chepes, Comisario Artaza, afirmó: ¨se investiga y descarta deshidratación asegurando el protocolo médico activo».
El joven afectado, de 22 años y apellido Sánchez, fue trasladado a la capital debido a problemas renales. El comisario Gustavo Artaza, director de la escuela de cadetes de la provincia, ha asegurado que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva, destacando que las actividades en la escuela no fueron intensas, sino graduales.
El joven de 22 años se encuentra intubado y a raíz de un virus intrahospitalario, ahora padece neumonía bilateral. Asistió a clases lunes y martes. El miércoles tuvo que ser internado en capital.
«Él pedía tomar agua y no le dieron» dijo María de los Ángeles Corzo, madre de Alejandro Sánchez. La mujer contó además que «el cuadro de deshidratación que tenía era grave y por eso ahora tiene insuficiencia renal»









