En esta edición aniversario, la jornada tendrá como foco central la recolección de alimentos no perecederos, juguetes, insumos de curación y donación de sangre para el acompañamiento social y sanitario.
La actividad, impulsada por el Gobierno riojano a través del Instituto de Responsabilidad Social, forma parte del movimiento mundial que se lleva adelante en más de 150 países para promover la generosidad, la cooperación y el compromiso ciudadano.
El plan invita a las personas a “dar algo de sí” para ayudar a otros, fortaleciendo vínculos y construyendo una cultura basada en la solidaridad que se desarrollará el próximo martes 2 de diciembre, en la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.
En esta edición aniversario, la jornada tendrá como foco central la recolección de alimentos no perecederos destinados a dos merenderos de los barrios San Antonio y Santa Justina.
También se impulsará la colecta de juguetes y telas para colaborar con una asociación civil que organiza una campaña de Reyes Magos, y la donación de alimentos e insumos de curación para una organización proteccionista de animales.
Además, quienes se acerquen a la plaza podrán donar cabello para la confección de pelucas oncológicas y participar de una campaña de donación de sangre que se desarrollará en el salón del Obispado, de 9 a 11. De este modo, la propuesta integra acciones solidarias que abarcan tanto el acompañamiento social como el cuidado de la salud.