Esquel alista sus propuestas naturales, deportivas y turísticas de cara a Semana Santa

0
171


La ciudad de Esquel Foto Prensa
La ciudad de Esquel / Foto: Prensa.

La localidad chubutense de Esquel se prepara con entusiasmo y una amplia gama de actividades culturales, deportivas y propuestas al aire libre para recibir a sus visitantes esta Semana Santa.

«Tenemos muy buenas expectativas respecto a la Semana Santa. Será un fin de semana extra largo, lo que siempre genera mucho movimiento turístico en Esquel», dijo a Télam el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad, Mariano Riquelme.

Una de las propuestas de la localidad patagónica será un encuentro de hilanderas los días 30 y 31 de marzo, que contará en su programación con «capacitaciones, talleres, feria de artesanos, feria de vellones y concurso de hilados», explicó el funcionario.

Riquelme agregó que los turistas que visiten Esquel «podrán recorrer el Centro Cultural Melipal y contar con actividades para llevar a cabo allí también».

Los turistas podrán también disfrutar de las propuestas relacionadas a la naturaleza que ofrece este pintoresco destino, como son las actividades dentro del Parque Nacional Los Alerces, entre ellas excursiones lacustres, sendas de trekking, ciclismo y cabalgata.

Kayak en el parque Foto Prensa
Kayak en el parque / Foto: Prensa.

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar la Reserva Natural Urbana Laguna la Z, ubicada a solo 5 kilómetros de la ciudad. «Allí podrán recorrer la red de senderos y miradores, alquilar kayaks y botes a pedal, hacer excursiones en bicicleta o disfrutar de los servicios del renovado parador», dijo el referente de turismo de la ciudad patagónica.

Por otra parte, a 23 kilómetros de la ciudad de Esquel se encuentra la localidad de Trevelin, donde los visitantes podrán disfrutar variedad de emprendimientos turísticos rurales y áreas naturales protegidas.

Algunas de las propuestas turísticas de Trevelin son las visitas al Museo del Molino Harinero, los recorridos a sus espectaculares viñedos o el área natural protegida Cascadas Nant y Fall, así como conectar con la historia migratoria galesa y deleitarse con su gastronomía.

Molino Harinero Nant Fach en Travelin Foto Mervyn Evans
Molino Harinero Nant Fach en Travelin / Foto: Mervyn Evans.





Source link

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí