FRANCO COLAPINTO CHOCÓ EN LA CLASIFICACIÓN EN IMOLA.

0
326

Con el tiempo marcado pasaba a Q2 y largará desde el puesto 15

El argentino cerraba la Q1 en busca de un mejor tiempo al que había marcado en el comienzo. Tras el accidente hubo bandera roja. Si bien Colapinto no podrá continuar la prueba, el tiempo que tenía le permitirá largar mañana desde el puesto 15.

Franco Colapinto no tuvo el sábado que imaginó. El piloto argentino se accidentó en el final de la Q1 de la clasificación, cuando buscaba mejorar su tiempo en Imola, donde se corre este fin de semana el Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1.

Su Alpine salió mal de una curva y contracurva, y entró desestabilizado al siguiente pianito. El auto se descontroló y chocó de frente contra uno de los muros.

Fue una pena porque Colapinto estaba dentro de los que avanzaban a la Q2. Además, venía haciendo un trabajo prolijo, sin dificultades. Pero el accidente, que provocó daños importantes en la parte frontal de su Alpine, lo dejó afuera del resto de la actividad. Partirá desde el puesto 15.

La cuestión es mala para Colapinto, ya que uno de los pedidos del equipo era que entregara el auto sano. Ahora, Alpine tendrá que trabajar intensamente en recuperar el vehículo para que pueda correr este domingo. A esto hay que sumar los costos económicos que genera este accidente.

Vale recordar que esta carrera es la del estreno como piloto titular de Alpine, ya que el argentino reemplazó al australiano Jake Doohan, quien no cumplió con las expectativas de la escudería.

A un día del Gran Premio de Emilia-Romaña y a minutos de comenzar la clasificación, Franco Colapinto había sido sancionado por primera vez desde su regreso a la Fórmula 1. El piloto argentino recibió un tirón de orejas por un hecho ocurrido durante la práctica libre 3 en Imola.

El piloto de Alpine superó los límites de velocidad en el pitlane (calle de boxes) en el primer turno del sábado. De acuerdo al informe publicado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), el oriundo de Pilar circuló a 85,1 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido es de 80. Por fortuna para él, la sanción es económica.

No habrá castigo deportivo para Colapinto, que deberá pagar 600 euros por la infracción cometida durante la FP3 (práctica libre 3). Una advertencia para el ex-Williams, justo antes de tener su primera qualy (clasificación) desde su retorno a la F1.

¿Dónde ver la clasificación del GP de Imola?

El Gran Premio de Emilia-Romaña se llevará a cabo este domingo 18 de mayo a las 10 (hora de Argentina). La carrera se podrá observar únicamente a través de la plataforma Disney+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí