La provincia registró un importante movimiento tanto de turismo nacional como interno durante el fin de semana extra largo.
Con una muy buena cantidad de turistas en los departamentos Felipe Varela, Chilecito y Sanagasta, La Rioja sigue siendo elegida como destino turístico del norte argentino en todo momento del año.
Durante los últimos dos fines de semana, la provincia fue el destino preferido por miles de turistas para disfrutar de estos placenteros días de descanso conociendo y recorriendo los diversos atractivos turísticos como bodegas, parques y reservas.
Según datos recabados por el Observatorio Económico del Turismo- integrado por actores del sector público, privado y académico- el fin de semana correspondiente del día del padre, La Rioja alcanzó un 53% de ocupación hotelera con un total de 8.762 pernoctes, mientras que este último fin de semana XXL la ocupación llegó al 73%, siendo Villa Unión, Arauco, Chilecito y Sanagasta- con la 3ra y 4ta fecha del Torneo Nacional de Enduro- las localidades con mayor afluencia de visitantes.
En tanto, el Parque Nacional Talampaya mantuvo un promedio de 1.000 visitas por día siendo el principal atractivo elegido por turistas extranjeros y nacionales.
Como resultado del movimiento turístico en estos últimos cuatro días de descanso, la provincia tuvo un impacto económico de mil once millones novecientos sesenta mil pesos, desglosándose en un gasto promedio de 60 mil pesos diarios por turista, una estadía promedio de 3 días y un total de 16.866 pernoctaciones.
Juan Contreras Subsecretarío de turismo