A LOAN LO MATARON, O LO VENDIERON…

0
54

Laura Tribia, periodista de Radio Sudamericana, Canal 5 TV y diario Norte, se refirió en el Programa Nueva Época, sobre el Caso Loan, el menor de cinco años desaparecido en Corrientes

 

Se encontró otra pista que podría dar más fuerza a la hipótesis del accidente: fueron hallados dos pelos en el asiento trasero y en la caja de la Ford Ranger de Pérez.

Los pelos tienen bulbo, por lo que permitiría hacer un peritaje genético. Lo recolectado será analizado por el Laboratorio pericial de la Corte correntina.

Una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y ahora investigan si la sangre hallada pertenece a Loan Danilo Peña.

Los rastros se encontraron en la rueda derecha y además informaron que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas.

Los peritos también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas”, que aún están en análisis.

Se trata de una prueba clave que podría confirmar la declaración de la Laudelina Peña de que su sobrino murió al ser atropellado.

Así lo informaron calificadas fuentes con acceso al expediente. El peritaje accidentólogico había sido solicitado por el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

José, el hermano de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció hace 17 días en la provincia de Corrientes, dijo estar «perdido» respecto de las hipótesis sobre el paradero del menor de edad, sostuvo que «no le cree a nadie» y consideró que Laudelina, su tía, «sabe más de lo que cuenta».

La causa dio un inesperado giro luego de las declaraciones de los familiares. Laudelina declaró ante la Justicia local que la exfuncionaria, Victoria Caillava, y el excapitán de la Armada, Carlos Pérez, ambos detenidos por una presunta participación en la desaparición, atropellaron al nene y la obligaron a guardar silencio.

Al respecto, José sostuvo que mientras estuvieron en la casa de su abuela Catalina durante cuatro días, su tía Laudelina «en ningún momento» le comentó sobre el supuesto accidente. «Ella vio como estuvimos mis hermanos, mi mamá, mi papá e incluso hasta la abuela», sostuvo sobre la situación que vive su familia.

En ese marco, expresó que le resulta «raro» y «extraño» su accionar, y sospechó que su tía «sabe más de la cuenta». Para él, todo conduce a una sola hipótesis: «A Loan se lo llevaron», dijo ante los medios en una entrevista televisiva.

Ante la consulta sobre la relación con Antonio Benítez, tío del menor y uno de los primeros detenidos en el marco de la causa, dijo que no tiene «contacto» con él, pero que lo notó con actitudes extrañas el 13 de junio, día de la desaparición de Loan.

«Al primer día estaba muy nervioso, te miraba y bajaba la cabeza, se ponía colorado», comentó sobre su tío. Además, dijo que «nunca descartó» a su familiar como uno de los responsables de la desaparición de Loan.

Además, José hizo referencia a Carlos Pérez un día después de la desaparición del nene de 5 años. «Lo encuentro hablando con mi abuela, y me pregunta ‘¿Y vos quién sos?’. ‘Yo soy un hermano de Loan’ (le responde). La verdad es que no sé por qué debería darle tanta información a él, cuando ya estaba mi hermanito perdido», comentó.

También dijo que notó una «diferencia» de Pérez hacia su persona, con movimientos «extraños»: «Hace diez o veinte metros y me sigue como queriendo preguntarme cosas. Yo tenía bronca y angustia (…) Ese momento no era para conversar con nadie, yo quería encontrar a mi hermano».

José habló sobre la relación entre Caillava y Laudelina, quienes supuestamente no se conocen: «Están a 200 metros acá en el pueblo, viven ahí nomás. Para que ella diga (por su tía) que no se conocieron, que no tenían conversaciones, que incluso había un chat, que supuestamente fue mi abuela y que supuestamente fue ella que la invitó (al almuerzo familiar). La verdad que es todo muy raro. ¿Para qué tener el número de Victoria Caillava si en ningún momento la conociste?».

Con drones y la policía canina, las fuerzas de seguridad comenzaron a rastrillar el basural señalado por la tía de Loan, que hasta el sábado no habrían rastrillado. También se rastrilló a las afueras de la casa de Caillava y Peréz y en las cercanías de la casa de la abula de Loan.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, estuvo presente en zona del rastrillaje y ante la prensa dijo que participarán como «auxiliares de la Justicia» para encontrar «indicios» y así llegar a la «conclusión final» del caso que conmueve al país.

En principio, dijo que «no hay datos de Loan», respecto de la reciente confesión de Laudelina Peña. Sostuvo que a Justicia Federal «aún no recibió las declaraciones de Laudelina» y que «todo el equipo de la Fuerzas Federales y de la Prefectura Naval» investigaron «todas las zonas con una mirada ocular importante» para analizar «cada uno de los detalles, de los caminos y de las hipótesis de trabajo» en el caso.

En una conferencia espontánea, informó que allanaron «la casa donde sucedió el almuerzo» y el naranjal, donde fue visto Loan por última vez.

A su vez declaró que «en este momento, no tenemos datos sobre Loan» y sólo se mantienen con la «construcción de hipótesis y de pistas» porque la primera investigación «tuvo una derivación” y la segunda “comenzó hace pocos días» y está en manos «federales» que «están mirando cada una de las declaraciones y trabajando sobre una recomposición en el lugar de los hechos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí