QUEDÓ CONFORMADO EL JURADO DE ENJUICIAMIENTO CONTRA LA DRA. NORMA ABATE

0
31

El jurado está conformado por representantes de las Funciones Judicial, Legislativa, Ejecutivo y del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja.

Con la solemnidad que requería este acto constitucional y respetando lo procedimental, en primer término, como Presidenta del Jury juró la Dra Gabriela Irina Asis dejando constituido este jurado de enjuiciamiento, cabe destacar que como representante suplente se designó al Dr. Claudio José Ana por Acuerdo N° 79 y posteriormente comenzó la incorporación de los demás miembros.

Según lo estipulado por Acuerdo Administrativo N° 80 se resolvió asignar al doctor Ariel Sebastián Baco para el desempeño del cargo de Secretario, a quien se le tomó juramente y se dispuso su incorporación.

Acto seguido, se tomó juramento al Dr. Miguel Ángel Zárate como representante del Poder Ejecutivo, según lo informado mediante Decreto FEP N° 665 para incorporarse al Jurado de Enjuiciamiento.

Asimismo, mediante Decreto N° 128 de la Función Legislativa se designó conforme a lo dispuesto por el artículo 156 de la Constitución Provincial y el artículo 18 de la Ley 8450 a las siguientes señoras diputadas, para integrar el Jurador Enjuiciamiento; Carla Aliendro, Gabriela Amoroso Fernández y Nadina Reynoso.

Por su parte, mediante notificación del Consejo Profesional de Abogado de la Provincia de La Rioja se designó a la doctora Graciela del Valle Bazán quien tomó juramento y se incorporó al jurado.

Por último, la Dra. Asís señaló que se dio cumplimiento con la formalidad que requiere la Constitución, para este jurado de enjuiciamiento que no registra más antecedentes en esta circunscripción. Expresó que van a asumir a partir de este momento la responsabilidad que se les ha otorgado para el enjuiciamiento de la Magistrada y que seguramente en los próximos días y a través del desempeño del jurado y el procedimiento se dará cuenta de su desempeño.

Finalmente, la Dra. Asís agradeció la presencia de los miembros del TSJ Dres. Claudio Ana, Claudio Saúl y Luis Brizuela, como así también el Fiscal General Dr. Javier Vallejo y el Defensor General Dr. Gastón Mercado Luna.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí