RECHAZARON LA INTERVENCIÓN DE LA OSUNLAR EN LA CASA DE ALTOS ESTUDIOS DE LA RIOJA

0
336

El Consejo Superior, con votación de mayoría, rechazó el referendo de la intervención que implica el llamado inmediato de elecciones.

Por lo que en la brevedad no habrá elecciones en la Osunlar; quedando la conducción de la misma a cargo del rector hasta que se elija un nuevo consejo directivo.

Se lleva tranquilidad a todos los afiliados, asegurando las prestaciones del servicio de la obra social a cargo del Dr. Daniel Quiroga quién ordenará los actos administrativos para poder hacer frente a todas las obligaciones que normalmente tendría un interventor

En extensa sesión del Consejo Superior de la UNLaR, la mayoría de consiliarios y consiliarias rechazaron el pedido de intervención de la obra social de la Universidad.

En la tarde del jueves 29 de febrero de 2024, en una de las salas del micro-cine de la Universidad Nacional de La Rioja, se desarrolló la sesión extraordinaria en la que se trató la situación financiera e institucional de la Obra Social de la Casa de Estudios.

En el comienzo del debate, el relator técnico del Cuerpo, Pedro Carreño, argumentó que el pedido de intervención de la OSUNLaR se debe al estado de acefalía del Consejo Directivo de la misma.

Ante esto, los consiliarios (tanto de la oposición como algunos de la misma fuerza política que acompañó la asunción de Daniel Quiroga, entre ellos la vicerrectora Marita Corzo) cuestionaron las presuntas falencias expuestas en el trámite de presentación de renuncias y de eventual acefalía.

Además, advirtieron que hasta diciembre pasado, los informes de la obra social eran positivos y ahora se solicita la intervención.

Tras reiteradas revisiones de los puntos a tratar y el marcado desacuerdo entre el oficialismo y la oposición, finalmente se mocionó refrendar, o no, el pedido del rector Daniel Quiroga de intervenir la obra social.

El resultado de la votación fue negativo para la conducción universitaria, al ser rechazada su propuesta por 22 votos (hubo 17 adhesiones y una abstención).

Recordamos que previo a esta instancia, durante el año 2023, se frustraron cuatro llamados a elecciones de la obra social. Ahora, deberá resolverse cómo continúa el proceso de normalización de la misma, teniendo en cuenta que hay una presidenta depuesta (Marita Corzo), su sucesora renunció (Ana Laura Toro), al igual que medio centenar de consejeros del Directivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí