Educación sexual integral en perspectiva de género

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El curso que se lleva a cabo en el Colegio n° 3 pretende aportar a la formación de los Trabajadores de la Educación en la temática de Educación Sexual Integral, dando cumplimiento a la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y a la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150, teniendo en cuenta que hasta ese momento este campo del conocimiento había estado ausente de manera sistemática y explícita tanto en la formación docente como en los diseños curriculares de todos los niveles del sistema educativo.

Licenciada Silvia Palazzo – referente de ESI en la unidad ejecutora del plan a nivel nacional (móvil Romina Zavaley)

La sanción de Ley Nacional de Educación Sexual Integral, que plantea la enseñanza de la ESI para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, representa un hecho político-cultural de significativa relevancia. Ya que sus contenidos curriculares comprenden la sexualidad desde una perspectiva enmarcada en los Derechos Humanos y los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, enfatizando la importancia que éstos tienen en la constitución de las personas como sujetos de derecho. En las escuelas este hito representó el ingreso explícito de la educación sexual desde una perspectiva científica y laica.

Esta ley y sus contenidos curriculares direccionan el diseño de estrategias pedagógicas y didácticas incluyendo la perspectiva de género, el respeto por las diversidades, la valoración de la afectividad y las emociones, la prevención y promoción de la salud, y el ejercicio de los derechos sociales.

 

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