El aumento consiste en una suma fija de $55.000 más un 5% al sueldo básico para todos los trabajadores, incluyendo a los entes descentralizados y a los trabajadores municipales.
También se dispone un incremento de 40 mil pesos para los empleados vinculados, contratados, becados y beneficiarios de tutorías.
Para el servicio educativo, se les envió la propuesta de $55.000 fijos por cargo, más el 5% al básico del servicio educativo.
Además, se aumentarán las guardias en un 50% y el ítem salarial plus nocturno en un 179% en el sector de salud pública.
También se otorgará un adicional mensual de 40 mil pesos a los retirados de la Fuerza de Seguridad Provincial.
Todas las medidas serán aplicadas a partir de este mes y serán incluidas en el salario de agosto para que puedan cobrar en septiembre.
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA – RICARDO CLEMENTE QUINTELA
Además, según informó el gobernador, la tarjeta PAR social pasará de 8.000 a 18.000 pesos, mientras que la segunda incrementará su fondo de 11.000 a 22.000 pesos.
Estas tarjetas están destinadas a personas que no reciben ningún tipo de beneficio social y permiten adquirir productos comestibles de primera necesidad.
Además, el dispositivo PAR ESCUELA EN COMEDORES ESCOLARES pasará de 165 pesos a 400 pesos por niño, lo que impactará a 12.215 alumnos de establecimientos rurales de toda la provincia.
Los desayunos y meriendas también tendrán un aumento de precio, pasando de 55 a 150 pesos por ración, lo que impactará a la totalidad de la matrícula de 55.811 alumnos del nivel primario de la provincia de La Rioja.
En cuanto a los créditos para comerciantes y PYMES, se dispondrá invertir $100 millones para otorgar créditos de hasta $500.000 que se instrumentarán a través del Banco Rioja
Tendrá una tasa del 50% de la que ofrece el mercado y un plazo de gracia de hasta 2 meses.
Se aumentará en un 100% el monto mensual de la Tarjeta Andar, pasando a 50 mil pesos por licencia para combustible. Esta medida será beneficiosa para mejorar el servicio y frecuencia