‘DIDDY’ COMBS ES ABSUELTO DE TRÁFICO SEXUAL Y CRIMEN ORGANIZADO, PERO CONDENADO POR UN DELITO DE PROSTITUCIÓN

0
154

El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs fue condenado este miércoles 2 de julio por un delito relacionado con la prostitución, pero resultó absuelto de los cargos más graves: tráfico sexual y crimen organizado. Esos delitos podrían haber llevado a una de las figuras más conocidas del hip hop a prisión de por vida.

Este miércoles 2 de julio, el rapero neoyorquino fue hallado culpable de delitos relacionados con la prostitución, pero absuelto de los cargos más graves: dos delitos relacionados con tráfico sexual y crimen organizado.

El dictamen supone un duro golpe para la Fiscalía, que había instado al jurado a declararlo culpable de esos delitos que podrían haberlo llevado a cadena perpetua.

Sin embargo, el resultado mixto aún podría enviar a Combs, de 55 años, a prisión por hasta una década y probablemente pondrá fin a su carrera como ejecutivo musical exitoso, empresario de moda, embajador de marca y estrella de televisión.

Y es que cada uno de los dos cargos relacionados con prostitución, conllevan una pena máxima de 10 años de prisión. El juez federal de distrito Arun Subramanian determinará la sentencia de Combs más adelante.

La decisión llega después de tres días de liberaciones y un juicio de siete semanas, en el que dos exnovias del magnate musical declararon que él abusó física y sexualmente de ellas.

Uno a uno los cargos contra Combs y su veredicto:

El rapero estaba acusado de un total de cinco cargos:

1-Conspiración mafiosa: un cargo que tiene la máxima sentencia de cadena perpetua, pero fue hallado inocente.

2-Tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coacción: con una condena máxima de prisión de por vida, del cual fue declarado inocente.

3- Una segunda acusación por tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción: también considerado inocente.

4-Transporte con fines de prostitución: con una sentencia máxima de diez años, del cual fue encontrado culpable.

5-Segunda acusación por transporte con fines de prostitución: también declarado culpable.

La absolución de los cargos de tráfico sexual significa que evitará la pena mínima obligatoria de 15 años y la máxima de cadena perpetua tanto por ese cargo, como por el de conspiración para cometer extorsión.

El fallo detalló que Combs fue sentenciado por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados, para participar en encuentros sexuales, una violación grave de la Ley Mann federal.

Pero el jurado de ocho hombres y cuatro mujeres lo absolvió de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, relacionados con acusaciones de que usó su dinero, poder y fuerza física intimidante para manipular a sus novias en cientos de maratones sexuales con varios hombres, impulsadas por drogas.

Combs y su equipo de defensa aseguraron que las mujeres participaron “voluntariamente” y que ninguna de sus acciones violentas justificaba la gravedad de los cargos.

Tras la lectura del veredicto por parte del jurado, el abogado defensor Marc Agnifilo solicitó al juez Subramanian la libertad bajo fianza de Combs.

Durante los allanamientos a los domicilios del acusado, las autoridades encontraron drogas y 1.000 botellas de aceite para bebés y lubricante que utilizaba en esas prácticas, según la Fiscalía.

Combs se declaró inocente de los cinco cargos. Sus abogados reconocieron que el fundador de Bad Boy Records, famoso en su momento por organizar lujosas fiestas para la élite cultural en lugares de lujo como los Hamptons y Saint-Tropez, era en ocasiones violento en sus relaciones domésticas.

Sin embargo, afirmaron que la actividad sexual descrita por la Fiscalía fue consensuada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí