EL GOBERNADOR RICARDO QUINTELA ENCABEZÓ LOS ACTOS CENTRALES POR EL 208° ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

0
164

La ceremonia tuvo lugar en la casa de Pedro Ignacio de Castro Barros

Luego del homenaje al representante de nuestra provincia en el Congreso de Tucumán con la entrega de ofrendas florales, las autoridades se trasladaron a su casa natal, donde se dirigieron a los presentes y a los riojanos de toda la provincia.

En su discurso, el gobernador Ricardo Quintela expresó que: “Hoy celebramos la declaración de la Independencia. Un glorioso acontecimiento de los pueblos del Sur de América, reunidos en el Congreso de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en la ciudad norteña del Tucumán”.

El gobernador indicó que “no fue un plenario de cúpulas, mucho menos un acuerdo para acomodar la Patria a los intereses de los poderosos y entregar el territorio y su pueblo al status colonial, maquillado de libertad. Fue el protagonismo de las provincias, anteriores a la Nación, que decidieron llevar hasta las últimas consecuencias, la fuerza revolucionaria y creadora de Mayo, para romper definitivamente la dependencia y la dominación española y la de cualquier otro imperio colonial que nos quiera subyugar y someter”.

GOBERNADOR RICARDO QUINTELA

Sostuvo que el 9 de Julio no es un punto final de llegada, sino un punto fundante y constituyente de un camino abierto, para construir un pueblo feliz y libre.

El 9 de Julio no se mancha con pactos hechos «entre gallos y medianoche», en los escritorios y conciliábulos de la dependencia y el saqueo de nuestros recursos y bienes comunes, a favor de intereses foráneos y mercantilistas.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Teresita Madera, la senadora Florencia López, diputados nacionales; el intendente del departamento Castro Barros, Gustavo Fernández; el diputado provincial por Castro Barros, Fernando Delgado; el intendente de la Capital Armando Molina; otros diputados provinciales; ministros y secretarios del ejecutivo provincial y demás autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí