GUERRA DE BANDAS: ATRAPARON EN LA RIOJA AL ACUSADO DE BALEAR AL HIJO DE LA YAQUI

0
142

Se trata de Emanuel Rojas Arce, conocido como “Rengo” porque le falta una pierna. Efectivos de Investigaciones lo ubicaron en Chepes. Será traído e imputado.

Las investigaciones policiales y judiciales por la guerra de bandas en el oeste de Godoy Cruz no están terminadas.

Continúan instruyéndose en la fiscalía de Homicidios de Gustavo Pirrello luego de los allanamientos masivos del 12 de marzo y este jueves durante la madrugada una comisión de efectivos atrapó al principal sospechoso que tiene la causa por el tiroteo que sufrió Mauro Jesús Gélvez, el único hijo varón de la jefa narco Sandra Jaquelina Vargas, la Yaqui, durante la madrugada del pasado lunes 29 de enero en el barrio Los Paraísos.

El presunto autor de los disparos que casi le costaron la vida al joven de 20 años fue identificado como Emanuel Rojas Arce, se escapó de Mendoza tras el hecho de sangre y se movió por distintas provincias del país durante más de tres meses.

Este jueves, una comisión de efectivos de la División Homicidios de Investigaciones capturó a Rojas Arce, quien es conocido como el Rengo (le falta la pierna derecha y utiliza una ortopédica), en el sur de la provincia de La Rioja.

Luego de trabajos de inteligencia y otras informaciones que se fueron recabando con el paso de las semanas, los policías llegaron hasta una vivienda de la localidad de Chepes, donde hallaron al sospechoso. En las próximas horas, será llevado a Mendoza para ser imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Mauro Jesús Gelvez, el único hijo varón de la jefa narco condenada, Sandra Jaquelina Vargas; fue baleado durante la madrugada de este lunes en el oeste de Godoy Cruz. El joven de 20 años, quien viene siendo investigado por una guerra entre bandas.

Mauro Gélvez (20) es un joven señalado como conflictivo en el oeste godoycruceño. Amigo íntimo del Tatotito (Nehuén Martínez, detenido recientemente por el asesinato del líder narco Miguel Ángel “Pollo “Valdivia, perpetrado a principios de marzo en una gomería de calle Salvador Civit de Godoy Cruz), se mostraba armado con un grupo de jóvenes en sus perfiles de las redes sociales.

Los investigadores y vecinos consultados por este diario revelaron que “lidera una banda juvenil” que se encuentra “en guerra” desde hace meses con diferentes grupos delictivos por el control de territorio para la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.

La madrugada del 29 de enero, luego de otros dos ataques armados que hubo en el barrio Los Paraísos (que terminó con dos hermanos baleados), se produjo el hecho contra Gelvez, hijo del reconocido delincuente y pareja de la Yaqui, Cristian Mauricio Gelvez (40), asesinado a balazos a principios del 2014 en el Campo Papa.

Los apodos de los personajes son demasiados y pueden generar confusión. Sin embargo, la mayoría de ellos están identificados con nombre, apellido, domicilio y parentescos. Se mueven en manada por sectores marginales ubicados en lugar de difícil acceso para la policía.

El joven circulaba en una moto por zona de calles Europa y Lavalle cuando un grupo de sujetos comenzó los disparos. Al parecer, la víctima mantenía una rivalidad con otros malvivientes del sector cuando le hicieron una emboscada: uno de los plomos impactó en el sector derecho del abdomen de Gélvez y el autor se dio a la fuga.

La pareja de una tía del hijo de la Yaqui (hermana de la jefa narco que pasa sus días en prisión), quien se encontraba en la zona, salió de su domicilio y lo subió a su vehículo particular para trasladarlo al Hospital del Carmen. Allí permaneció unas horas y luego fue derivado al Central para una mejor atención.

El joven estuvo varios días internado y declaró mientras se encontraba en esa condición. Contó una versión del hecho y luego los pesquisas fueron reconstruyendo el caso. Lo cierto es que luego recibió el alta médica pero su recuperación demandó varias semanas. Es más, estuvo con reposo durante semanas al cuidado de sus hermanas en un domcilio del barrio Los Toneles, colindante del Foecyt y del Sarmiento, donde tiene base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí