JAVIER MILEI EN EL CONGRESO: “HERENCIA, PERSPECTIVA ECONÓMICA Y UNA “INVITACIÓN A QUE LA VEAN”, AL ESTILO LIBERTARIO

0
273

El presidente Javier Milei encabezará por primera vez este viernes 1° de marzo la apertura de sesiones del Congreso ante la Asamblea Legislativa. Como es la costumbre, el jefe de Estado dará frente a todos los legisladores un discurso, con el cual hará un análisis de la actualidad y puede que adelante algunos proyectos de ley que envíe al Congreso en el curso del año. En ese sentido, muchos se preguntan si se podrá verlo en vivo y si se puede seguir de forma online.

Este año tendrá una particularidad: el evento se llevará a cabo a las 21 horas. Así se estableció este martes por un decreto publicado en el Boletín Oficial que modifica el horario de la Asamblea Legislativa. Esta decisión es disruptiva, ya que lo que estilaba cada presidente en el día de la apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa era trasladarse desde la Casa Rosada hacia el Congreso durante la mañana, y emitir el discurso inaugural a partir de las 12 del mediodía. Según explicaron fuentes de la Casa Rosada, el cambio se dio “para que todos los ciudadanos puedan escucharlo”.

El decreto presidencial 197/2024, publicado en el Boletín Oficial, puntualizó al respecto: “Señálense las 21:00 horas del día 1° de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

Con su manera frontal contra la casta, el Presidente llamará a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo; dudas por la estrategia legislativa del oficialismo

El Presidente hablará de la herencia que recibió, destacará el ajuste fiscal implacable que hizo en 80 días de gestión y buscará insuflar expectativas con la promesa de un rebote económico. En las últimas horas, en Casa Rosada varios funcionarios y colaboradores deslizaban una novedad: que el líder libertario podría sorprender con una “convocatoria nacional”, a su manera.

Milei podría llamar a la política a que se sume al cambio radical que viene proponiendo y que, según él, es el único camino correcto. “Un llamado a que la vean”, dijeron muy cerca del jefe de Estado y agregaron que habrá “una sorpresita final”.

Respecto al tono, nadie duda que Milei cuestionará en duros términos al Congreso por no haber acompañado la ley Bases que envió en diciembre.

“Hay que esperar al mensaje del Presidente, ver cómo reacciona la política y medir si es viable un camino de consenso”, dijo en las últimas horas un alto funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí