El presidente de Estados Unidos informó este jueves 30 de enero que no hubo sobrevivientes tras la colisión de un avión de pasajeros y un helicóptero militar ocurrida en la noche del miércoles en las inmediaciones de Washington D. C. Al parecer, entre las personas fallecidas había algunas de nacionalidad rusa. Además, las autoridades hallaron una de las dos cajas negras de la aeronave civil.
Donald Trump confirmó la muerte de los 67 pasajeros que tripulaban el avión de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del Ejército de Estados Unidos que se estrellaron cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington el miércoles por la noche. Hasta el momento, 27 cuerpos fueron recuperados del avión y uno del helicóptero.
64 personas se encontraban a bordo del avión civil-60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación-, según informó la aerolínea American Airlines. Entretanto, en el helicóptero militar se transportaban tres soldados, señaló un funcionario estadounidense. El Ejército de EE. UU. confirmó “que el avión involucrado en el incidente era un helicóptero UH-60 del Ejército de Fort Belvoir, Virginia”.
Donald Trump afirmó en rueda de prensa que había un par de nacionalidades más entre las víctimas y destacó que un número significativo de los fallecidos era de nacionalidad rusa, asegurando que ya había hablado con Moscú para que se produjera la repatriación de los cadáveres.