MILEI DEJARÁ DE VOLAR EN AVIONES DE LÍNEA POR CUESTIONES DE SEGURIDAD. ALBERTO SE BURLÓ

0
226

Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni; Bullrich había planteado esta posibilidad al asegurar que un vuelo comercial “no era lo mismo” a una aeronave controlada “total y absolutamente” por la seguridad presidencial

El presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, según informaron desde la Casa Rosada.

Fue por recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien consideró que no están dadas las condiciones para que siga trasladándose en vuelos comerciales, como lo hizo en los primeros meses de gestión para reducir costos.

“El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos de que el Presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a todas las partes involucradas del porqué de esta sugerencia”, introdujo en su conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Por eso, sentenció: “Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales”.

El ex mandatario Alberto Fernández se burló de la decisión del Gobierno de que el actual presidente, Javier Milei, no viaje más en vuelos de línea.

“Y un día se dieron cuenta de que, por razones de seguridad, es recomendable usar aviones oficiales… más de cien días para descubrir lo obvio. El precio que se paga cuando uno juega a hacer demagogia”

En tanto, el portavoz de Milei adelantó que ahora se verá cómo se implementa esta recomendación para que estén dadas “todas las condiciones que amerita la investidura” de Milei, que en lo que va de su gestión hizo más visitas internacionales que a las provincias.

Bullrich había sido taxativa. “No hay plata pero hay que cuidar al Presidente”, indicó la ministra, que en ese momento todavía no había dialogado con el líder libertario sobre el tema y por lo tanto no quiso en ese momento hacer anuncios al respecto. “Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea”, planteó para justificar su postura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí