El riojano perdió un lugar en la junta electoral porque renunció el delegado que puso Tolosa Paz: «traficaba información, era poco creíble y muy ineficiente», se quejaron en La Rioja.
Leandro Busatto era apoderado de la lista del gobernador riojano junto a Jorge Yoma y Daniel Llermanos en la interna peronista pero el santafesino bajó su apoyo «porque no quería quedar muy expuesto en una lista contra Cristina», les explicó.
La decisión encendió la furia de Ricardo Quintela y del peronismo riojano. El presidente de la convención partidaria, Fabián de la Fuente, acusó a Busatto de «traficar información, era poco creíble y muy ineficiente en su rol», confirmó una fuente del PJ.
«Es un cagón mal parido», bramó a los gritos un alto dirigente del espacio, agregaron fuentes que presenciaron la explosión de ira de Quintela cuando se enteró de la decisión del ex candidato a gobernador de Santa Fe.
Es que Busatto acaba de abandonar la agrupación La Corriente de Agustín Rossi para irse con Ciudad Futura y el Movimiento Evita. En la interna nacional, Cristina sumó en su lista a Germán Martínez, presidente del bloque en diputados y compañero de militancia de Busatto hasta hace pocos meses.
Ahora, la renuncia a la representación de Federales en la interna del PJ, abre interrogantes si Busatto realmente rompió con Rossi o si abrió un diálogo con los de Ciudad Futura para un posible acuerdo en las intermedias del año próximo.
Lo cierto es que el ex candidato a gobernador llegó a la junta electoral del peronismo propuesto por Victoria Tolosa Paz. El Día de la Lealtad Busatto se fotografió junto a la pareja de Albistur y Axel Kicillof.