DIANA MONDINO, SOBRE BOLIVIA: «LOS GOBIERNOS SE CAMBIAN ÚNICAMENTE EN LAS URNAS»

0
80

Esa fue la primera comunicación por parte de un integrante del gobierno de Javier Milei respecto al levantamiento militar.

La canciller de la Nación, Diana Mondino, habló sobre el intento de golpe de Estado en Bolivia. «La democracia no se negocia», afirmó al repudiar el levantamiento militar en La Paz. Además resaltó que los gobiernos «se cambian únicamente en las urnas».

En sus redes sociales, Mondino insistió en que «no se cambian con violentos golpes de Estado». Esa fue la primera comunicación por parte de un integrante del gobierno de Javier Milei respecto al levantamiento militar que hubo ayer en La Paz.

En tanto que, la Cancillería de la Nación emitió un comunicado para «reafirmar la defensa irrestricta de la democracia en la región y condena todo intento de quebrantarla».

«En ese marco -dice el texto-, repudia las movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército boliviano y expresa su firme apoyo al Estado de Derecho, mientras remarca la importancia de sostener las instituciones democráticas en el Estado Plurinacional de Bolivia», remarcaron.

Ayer, las fuerzas armadas bolivianas tomaron el control de la plaza central de la capital boliviana, cuando un vehículo blindado embistió la entrada al palacio presidencial, seguido por soldados que ingresaron corriendo, generando temores de un golpe militar.

En ese momento, el presidente Luis Arce denunció que había un intento de golpe de Estado e instó a los ciudadanos a salir a defender la democracia. «El pueblo boliviano hoy es convocado, necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado, en favor de la democracia», dijo Arce en un mensaje al país junto a sus ministros, desde el palacio presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí